¿Cómo saber si un Celular es robado o falso?

En primer lugar, deberías fijarte bien en la apariencia y funcionamiento del dispositivo. Existe un amplio mercado de celulares falsificados, proveniente sobre todo de Asia. Estos dispositivos, por mucho que se parezcan y acerquen al original no lo son. Aunque las falsificaciones están cada vez mejor hechas, siempre existen diferencias de acabado y calidad entre los dispositivos falsos y los verdaderos. Lo primero en lo que debes fijarte es en el embalaje del teléfono.

Presta atención al logotipo, a los colores y al acabado general. Asimismo, comprueba si en el texto del embalaje aparece algún error gramatical. En cuanto al terminal en sí mismo, también puedes obtener datos según cuál sea el brillo de la pantalla, el peso del teléfono, la calidad de la imagen, si lleva el sello de aduana detrás de la batería, etc. Aspectos como aparición de cromados cutres alrededor de la cámara o el empleo de aluminio de mala calidad son detalles que saltan rápidamente a la vistaLos originales son más robustos y la caja en la que se entrega suele ser diferente a la original.

Compara con un dispositivo original que ambos modelos son exactamente iguales. De no serlo, lo más seguro es que se trate de un uno falso.

¿Los bordes negros alrededor de la pantalla indican que es falso?

Un fallo muy característico de los dispositivos falsos son los bordes negros alrededor de la pantalla. Casi todas las copias, por muy bien hechas que estén, suelen presentar esta característica. De hecho, casi todos los teléfonos siguen teniendo bordes negros que recubren la pantalla, pero no tan exagerados como cuando se trata de teléfonos falsos.

¿la lente de la cámara es más pequeña?

Los teléfonos Android incorporan, en su mayoría, cámaras potentes equipadas con lentes de gran tamaño por las que puede entrar más luz. Esto permite obtener fotografías de gran calidad. En general, las gamas altas de Android suelen tener aperturas que oscilan entre f/2.0 y la f/1.7. Esto hace que el tamaño de la lente sea bastante alto (nos referimos al circulito que se ve dentro del cristal de la cámara).

En los falsos la lente suele ser bastante pequeña. Esto se debe a que las cámaras de estos dispositivos suelen ser de mala calidad y no dejan entrar casi luz. Por tanto podrás distinguir un teléfono falso de uno original por el tamaño de sus lentes.

¿Puedo saber si es robado o falso con una aplicación?

Las aplicaciones benchmark realizan una prueba de rendimiento del teléfono. Es decir, ponen a prueba el funcionamiento del dispositivo. La benchmark que descargues te dirá si tu teléfono rinde por debajo de lo esperado o, por el contrario, su rendimiento es bueno. Podrás ver la información analizada reflejada en números que miden el RAM, la cámara y otras funciones del teléfono.

Existen muchas de estas Apps, nosotros te recomendamos que utilices AnTuTu Officer, ya que te dice directamente si tu celular es falso, robado o, por el contrario, todo está en orden.

Comments