Cómo bloquear tu teléfono con la voz

Gracias a este método, será posible desbloquear el teléfono o acceder a la pantalla de desbloqueo diciendo el comando «OK, Google» o cualquier otro comando que se use para activar Google Assistant en el teléfono. Lo más probable es que tengas ya los comandos de voz activados en el teléfono para que puedas usar el asistente en todo momento. Aunque en caso de que no sea así, tienes activar un par de opciones en los ajustes:

  • Abre Google Assistant en el teléfono.
  • Pulsa en la foto de perfil.
  • Entra en el apartado de asistente.
  • Pulsa sobre la opción de Teléfono (situada al final).
  • Activa la opción de asistente.
  • Activa la opción de Acceder con Voice Match.

Cuando se haya activado esta opción, se va a pedir que grabemos un modelo de voz con el que poder desbloquear el teléfono. Esto es algo importante, ya que es una medida para que Google Assistant solo vaya a desbloquear el teléfono cuando se lo pidamos nosotros, y no si otra persona repite el mismo comando. Entonces, en dicha opción de Modelo de voz podemos grabar varias frases, para que el asistente conozca la voz.

Si en un momento determinado se quiere regrabar, es posible entrando en dicho apartado. Esto puede ocurrir si la primera grabación no es la mejor, o había mucho ruido de ambiente. En todo caso, es una opción disponible en el caso de que se necesite hacer uso de ella. Por lo que siempre es fácil acceder a la misma.

Con estos pasos ya sería posible tener acceso a la pantalla de desbloqueo del teléfono con Google Assistant. Si se quiere acceder al teléfono directamente usando el asistente, entonces habría que eliminar el método de desbloqueo que se use (PIN, sensor de huellas, …) aunque esto no es algo recomendable, ya que no favorece especialmente a la seguridad del teléfono. Es algo que se puede hacer si se quiere, pero ya queda a elección de cada uno.

Comments