Convierte las notas de voz de WhatsApp en texto fácilmente

Hay dos tipos de personas: las que usan las notas de voz de WhatsApp para todo y las que sufren a aquellos que usan las notas de voz para todo en WhatsApp. Si estás en el segundo grupo, esta nueva aplicación en pruebas te interesa: Voicepop para que no tengas que poner la oreja para ver qué te acaban de decir.

¿Voz? No, gracias, prefiero texto

Primero necesitas instalar la aplicación, y después usar el menú Compartir de Android para abrir dicha nota de voz con Voicepop. Para ello necesitas hacer un toque prolongado en la nota de voz, tocar en el menú y elegir Compartir.

Esto abre un panel desde la parte inferior de la pantalla que se superpone en WhatsApp. En él se muestra la transcripción de la nota de voz a texto, con la ventaja de que puedes volver rápidamente a WhatsApp para seguir la conversación. Como puedes ver en el ejemplo siguiente, la transcripción en sí es bastante buena, aunque carece de signos de puntuación y puede tener resultados cómicos al mezclar varios idiomas.

Puedes cambiar fácilmente el idioma de la nota de voz, además de que te muestra en la misma ventana la probabilidad de acierto en la transcripción, para que sepas si te debes fiar o es mejor que escuches el audio. Tienes una interfaz propia. En ella se recopilan todos los mensajes que has transcrito, incluyendo el texto de la transcripción y el audio. Es un modo interesante de tener todas las notas de voz organizadas y a mano, con el añadido de que te permite escucharlas a mayor velocidad.

  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Comments