1GALLERY TE PERMITE OCULTAR FOTOS Y VÍDEOS DE FORMA SEGURA

Se trata de una aplicación móvil freemium para dispositivos Android que destaca básicamente por su capacidad de ocultar y cifrar archivos de fotos y vídeos. De entrada, la aplicación cumple visualmente con su cometido sin ninguna estridencia o exceso de funciones, ofreciendo tan sólo las funciones necesarias para la organización y visualización de fotos y vídeos, soportando multitud de formatos, incluso archivos RAW, disponiendo para ello de una interfaz de usuario clara y moderna.

Una interesante alternativa de aplicación de galería para dispositivos Android

Pero lo bueno viene a la hora de proteger fotos y vídeos concretos para que no estén accesibles por terceras personas que puedan ser capaces de obtener el mismo teléfono, como puedan ser los niños. Para ello, la aplicación cuenta con una especie de zona segura donde poder guardar de forma cifrada fotos y vídeos que no desean mostrar ni de forma accidental.

Para acceder a esta zona segura, será necesario el uso de un PIN, contraseña o acceso mediante huella dactilar, que los usuarios han de configurar la primera vez que usen la aplicación. En caso de pérdida del método de autenticación escogido, la aplicación permitirá su recuperación mediante mensaje de correo electrónico. Lo ideal es que este mensaje de correo no aparezca en el propio teléfono móvil, por lo que se recomienda el uso de cualquier dirección de correo que no se encuentre configurada.

Por lo demás, al tratarse de una aplicación freemium, los usuarios han de pagar una cantidad para eliminar los anuncios y limitaciones con las que se encontrarán aquellos que usen la versión gratuita. A este respecto, se ha optado por dos vías, bien pagando unos 4 dólares para tener todas las funciones completas y sin anuncios para siempre, o bien pagar unos dos dólares para tener acceso completo por un año. 1Gallery está disponible para dispositivos Android desde Google Play Store.

Comments