Cómo convertir tus presentaciones PowerPoint en archivos de vídeo

En está ocasión te vamos a presentar dos plataformas para que puedas convertir una diapositiva en PowerPoint a vídeo. Los programas que te listaremos son de uso gratuito y podrás cargar desde su interfaz un archivo PPT (puedes personalizarlo) para luego exportarlo en formato vídeo (MP4, ASF, AVI, DV, WEBM, WMV, SWF etcétera) Desde los entornos podrás cargar o crear los archivos PPT con las siguientes características: Imágenes prediseñadas, formas, listas, cambiar el tamaño, texto, mover, títulos, rotar y editar elementos de diapositiva.

ActivePresenter 7

ActivePresenter 7 es unos de los mejores convertidores de PowerPoint a vídeo. Primero, tendrás que ingresar un archivo PPT en la interfaz de la plataforma, desde la opción “Import PowerPoint”. La carga de cada diapositiva, tendrá una duración de tres segundos. Si quieres hacer algún cambio en el archivo, lo podrás hacer desde las herramientas que encuentras en la parte derecha (anotaciones, interacciones, animaciones, diseño y transiciones, agregar una imagen de fondo, rellenar colores en los fondos, etcétera). Una vez terminado el trabajo, podrás pinchar en el botón “Export” y exportarlo en formato vídeo (MP4, AVI, MWV, WEBM y MKV).

Express Points Presentation

Express Points Presentation es otro muy buen conversor de PowerPoint a vídeo. Desde su interfaz, puedes crear o importar una diapositiva con las siguientes características: Insertar imágenes prediseñadas, formas y listas, cambiar el tamaño de las formas y de los texto, insertar texto y títulos y agregar música o grabar narraciones, entre otras funciones. Una vez terminado el trabajo, lo puedes exportar (File – Export to video) en los siguientes formatos de vídeo: MP4, ASF, AVI, DV, WEBM, WMV, SWF, etcétera.

PPT a MP4

Con estos dos programas gratuitos para convertir un archivo PPT a MP4, tendrás la posibilidad de crear un vídeo totalmente personalizado de tus diapositivas. Esto te será útil por si quieres exportar tu presentación a una plataforma de videos como YouTube o para tener como repuesto en caso de no contar con un programa compatible donde sea que te toque mostrarla.

Comments